lunes, 7 de julio de 2008

Argentina Campeón Sudamericano

Lo escribí hace unas semanas y la Selección lo ratificó en Chile: aunque presentemos un equipos sin las principales figuras, el básquetbol argentino dio un salto de calidad que todavía no conoce su techo.
El plantel conducido por Guillermo Narvarte se tomó revancha de la derrota en la primera fase y venció a Uruguay en la final del Sudamericano de Chile. A diferencia de lo que se observa normalmente en el conjunto albiceleste "Olímpico" (por decirlo de alguna manera) aquí el fuerte no estuvo en la defensa sino en un ataque feroz que tuvo en Paolo Quinteros, Román González y Diego García sus máximos exponentes.
Paolo, quien seguramente será el jugador número 11 de la rotación en China, es un escolta con un poder de gol tremendo, que sería titular en la mayoría de los seleccionados de otros países; Román demostró que le puede anotar puntos a un ex NBA y actual subcampeón europeo como es Estaban Batista; García es un contragolpeador mortífero; Maximiliano Stanic un base ordenado y ofensivo; Juan Gutiérrez, aunque irregular, continúa su crecimiento; los jóvenes suman experiencia; y Andrés Pelussi demostró que tiene que tener lugar en la Preselección Olímpica.
Ellos, con la ayuda del resto, volvieron a dejar bien arriba el prestigio del básquet argentino, aquél que nos tiene en la élite mundial desde hace ocho años. Felicitaciones y que sigan los éxitos...

3 comentarios:

Juan Estevez dijo...

a las 4 pm ET (5 pm en argentina) los invito a participar de un chat en vivo para discutir sobre los Free Agents, la Summer League, los juegos olimpicos y demas temas.

aca esta el link www.lanaranjabasket.blogspot.com

los espero.

Anónimo dijo...

Hola, mas alla que digan que fue un torneo sin interes, creo q para el mundo basquetbolistico Argentino fue algo muy importante logrado por su supuesto para los amantes de la Liga Nacional ya que varios jugadores los hemos visto dentro de una cancha argentina.

Saludos

http://fotografiajmei.blogspot.com/

DeusEx dijo...

Ehnorabuena desde españa! La verdad es que estan muy fuertes a ver las olimpiadas. Yo creo q estara entre argentina, españa y estados unidos.

pd: Os hemos enlazado, nos enlazais?
http://nbasketmania.blogspot.com/