viernes, 25 de abril de 2008

Los comienzos de Súper Hugo


En esta semana se cumplieron 10 años de la muerte de León Najnudel y como el personaje de Peter Capusotto "Lalo Ranni", desde aquí realizamos un doble homenaje, ya que también recordamos el surgimiento de Hugo Sconochini, cuando allá por 1988 fuera promovido por León para jugar en la Liga Nacional con la camiseta de Sport Club de Cañada de Gómez (su ciudad natal).
En sus comienzos, Súper Hugo (como lo apodaron en Italia) se destacó por ser un base anotador, con un gran poder de salto, que lo hizo terminar en el segundo puesto del torneo de volcadas del Juego de las Estrellas del '88.
Con sólo 19 años partió a Europa, donde tuvo un palmarés envidiable: campeón de la Copa Intercontinental con el Panathinaikos, campeón de la Lega italiana, la Copa Italia y la Euroliga con el Virtus Bologna, y campeón de la ACB y la Copa del Rey con el TAU Cerámica. Impresionante *.
En la selección recién lo pudimos disfrutar a partir de la llegada de Julio Lamas a la conducción técnica, ya que Vecchio se empecinó en ignorarlo. Luego lo conocido: Subcampeón Mundial en Estados Unidos y capitán durante la conquista del Oro en las Olimpíadas de Atenas.
Hoy en día, después de dos años alejado de las canchas, Scono volvió a las canchas de la mano del Piacenza en la C-1 italiana, pero queríamos rescatar su surgimiento como "un chico de la Liga", esa idea de Najnudel que fue el puntapie inicial hacia lo más alto del podio olímpico.
* Uno de los aspectos más sorprendentes de la Generación Dorada es la cantidad de títulos que obtuvieron los 14 integrantes de los planteles del Mundial 2002 y Juegos Olípicos 2004. Deben sumar más de 100, sin ninguna duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Post!
Seguí asi.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias agustin por este homenaje, sin duda que huguito es una de las tantas joyas que leon supo formar y creo la mejor para representarlo.
espero en algun tiempo cercano preparar una fiesta para demostrarle a huguito que sport y la ciudad lo reconoce como un cañadense exitoso y ante todo una exelente persona.
felicitaciones por tu blog.
saludos
diego