El primer rival es, sin dudas, el más difícil. Tiene a tres de los mejores de Europa en sus puestos (Jasikevicius, Siskauskas y Kristof Lavrinovic), gol en todas las posiciones, altura y banco, sobre todo en el perímetro. Como Argentina, carece de recambio en la base. Es "el" contendiente que tendrá el equipo de Hernández en la búsqueda del liderazgo del grupo. Abrir contra ellos es un arma de doble filo: en caso de ganar puede ser un aliciente para lo que viene (como fue la victoria contra Yugoslavia en Atenas) pero una derrota obliga a ganar todo lo que queda para no cruzarse en cuartos contra una potencia.
En el Diamond Ball demostró ser un equipo peligroso aunque sin carácter para los momentos calientes. Sus tiradores son certeros, los bases son rápidos y su cuarteto interior es de primer nivel. Habrá que ver cómo llega Bogut tras algunas molestias y cómo responde el resto en un torneo tan competitivo como los Juegos Olímpicos. Argentina deberá jugar concentrado los 40 minutos y evitar regalar un tiempo como en la final de Nanjing. De ser así, nuestras chances se acrecientan.
Irán
En definitiva, creo que de no mediar sorpresas Argentina definirá el primer lugar del grupo con Lituania, aspecto que será fundamental debido al poderío del otro grupo, que hará complicadísimo cualquier choque de cuartos de final.
3 comentarios:
No quiero ser mala onda, pero la ausencia más importante, más allá de cómo lleguen algunos fisicamente, es la de Pepe, que entiende TODO el juego y sabe exactamente que le pueden dar cada uno de sus compañeros y los potencia. No me preocupan los rivales del grupo, en los cruces está la posta.
Abrazo Didí.
Hola, creo que los problemas los tendréis en la siguiente ronda. En el otro grupo esperan USA, España, Grecia y Alemania, que son durísimos. Lituania es difícil si están inspirados pero flojea en defensa (da la sensación de que podrían hacer más de lo que hacen), igual que Croacia (sin un líder claro). Australia puede ser imprevisible ya que dependen del grado de inspiración de Bogut y los "pequeños".
Rusia es una incógnita. Sólo valen Kirilenko y Holden. El resto están a mucha distancia. Doy por hecho que Kirilenko seguramente acabe en el mejor quinteto del campeonato pero Holden no va a estar bien en todos los partidos. Sin embargo,han aprendido a estar en los momentos claves y eso es peligroso para cualquiera.
Que tengáis mucha suerte pero que perdáis contra nosotros.
Yo creo que no vais a tener dificultades como dice jr pero que Lituania y Rusia van a estar bien para ver el nivel final que teneis, si ganais por más de 15 estareis al nivel de España y USA.
Ojala nos crucemos más adelante ;)
Publicar un comentario