Finalizó el Preolímpico de Atenas y la clasificación a Beijing fue para Grecia, Alemania y Croacia, equipo que enfrentará a nuestro seleccionado en el grupo A de los Juegos Olímpicos. Los tres conjuntos se destacaron notablemente por sobre el resto y llegan a China con el rodaje necesario para buscar una medalla.
Los croatas aparecen como la plantilla más accesible de las tres pero esta situación se traduce en un durísimo cruce de cuartos de final, teniendo a españoles, estadounidenses, griegos, alemanes y chinos como posibles rivales. Con este panorama, Argentina deberá redoblar esfuerzos en la primera rueda y buscará finalizar dicha fase lo más arriba posible.
Croacia mostró un buen juego de conjunto, sin figuras rutilantes pero con solidaridad colectiva. Su rotación en el juego interior es muy larga y eficiente, aunque sus goleadores provienen del perímetro. La mayoría de sus jugadores se destaca en la ACB y vuelven a las Olimpíadas tras 12 años de ausencia.
Conclusión: a diferencia del Mundial de Japón, no habrá partidos fáciles y cualquier distracción o mal día puede ser mortales. Sin embargo, con nuestro equipo al 100 %, las selecciones rivales serán las que deban preocuparse y las que buscarán evitar un enfrentamiento temprano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario