miércoles, 22 de octubre de 2008

Comenzó la Euroliga con presencia argentina

Con la victoria del TAU Cerámica ante el Fenerbahce, el lunes pasado dio inicio la Euroliga, el torneo de clubes más importante luego de la NBA, que este año volverá a tener presencia argentina, aunque en menor cantidad que en ediciones anteriores.

Justamente, en el partido inaugural el equipo vitoriano tuvo 4 puntos y 2 asistencias de Pablo Prigioni, uno de los líderes de la plantilla. El base olímpico fue el único de los tres jugadores nacionales que vio acción, ya que Dusko Ivanovic no utilizó a Ariel Eslava ni a Matías Nocedal. El campeón español se perfila otra vez como candidato para llegar a la Final Four (que esta temporada tendrá lugar en Berlín), pero un escalón por debajo de los tres máximos favoritos: CSKA Moscú, que defenderá su título, Olympiacos y Panathinaikos, equipos con presupuestos de NBA y planteles de 12 jugadores de primer nivel.

En el segundo pelotón, junto al TAU, se ubican el Maccabi Tel Aviv, el Montepaschi Siena y los españoles Barcelona, Unicaja y Real Madrid, con la participación de Pepe Sánchez. El bahiense comparte la base madridista con el experimentado Raúl López (todavía lesionado) y el joven Sergio Llul, y tratará de llevar al Real a Berlín, tras el fracaso de la temporada anterior.

En un tercer grupo de seis equipos está la Lottomatica Roma, donde juega Roberto Gabini, quien este año seguramente jugará menos minutos, ya que los italianos se reforzaron para intentar dar el zarpazo.

Por último, hay nueve equipos que se conforman con pasar a la segunda fase. Allí están el Air Avellino de Antonio Porta y el Armani Jeans Milano de Ariel Filloy. Chicho es el base suplente del plantel y, de no mediar lesiones, jugará alrededor de 10/15 minutos por partido, mientras que Filloy es un chico que apenas ve acción.

Hay que destacar que la mayoría de los argentinos que juegan en el máximo nivel europeo son bases, paradójicamente el puesto en el que la Selección tuvo más problemas durante los Juegos Olímpicos.

La naranja plagada de ilusiones está en el aire, los resultados finales recién se verán a comienzos de mayo de 2009...

No hay comentarios.: