A fines de 2007 el fútbol granate tuvo su momento de gloria, al coronarse campeón de la Argentina por primera vez en su historia. Poco más de cuatro meses después, Lanús logra otro hito al conseguir el preciado ascenso a la primera categoría de la Liga Nacional de básquet.
El objetivo se consiguió con la victoria del lunes ante Argentino de Junín por 87 a 79 para barrer la serie con un impensado 3 a 0. Un repaso por la temporada de los dirigidos por Álvaro Castiñeira comenzaría diciendo que:
1. Tuvo un inicio impensadamente positivo, con Julián Olmedo como "dueño" del equipo, con Jameel Heywood como principal arma ofensiva y con ocho obreros que cumplieron al pie de la letra el rol asignado.
2. Una segunda fase en la que bajó su nivel, con un declive notable en el rendimiento de su extranjero y con algunas lesiones, como la de Matís Cudós, que perjudicaron el rendimiento colectivo.
3. Una primera serie de playoffs durísima ante Asociación Italiana, que mostraba que el conjunto retomaba el nivel de la primera fase con la llegada de Wendell Gibson, un extranjero que marcó diferencias en la categoría.
4. Dos series prácticamente perfectas ante San Martín de Corrientes y Argentino de Junín, que lo llevaron por primera vez a la máxima categoría.
El mérito de este ascenso también tiene varias patas:
- La dirigencia granate, que armó un plantel competitivo con un presupuesto moderado.
- Álvaro Castiñeira, un técnico que le dio minutos a 10 jugadores en todos los partidos y que planteó un esquema de juego con un ataque prolijo, que privilegió el orden, y una defensa fuerte, que mantuvo su fiereza a partir de la larga rotación.
- Julián Olmedo, el MVP del TNA. Un base que ya había demostrado en Quimsa ser el mejor de la categoría y que confirmó su clase este año.
- Wendell Gibson, un extranjero imparable para quien se le puso enfrente y que además mostró un fuerte compromiso equipista.
- 8 obreros de lujo, que hicieron todo lo que hacía falta para llegar al objetivo. Mención de honor para César Chaine, quien logró su segundo ascenso consecutivo tras el obtenido con Independiente de Neuquén el año pasado.
Con estos argumentos Lanús llegó a primera. Sólo queda la felicitación por este presente, y el esperar que el futuro sea venturoso y ajeno a las locuras presupuestarias en las que se sumió la Liga Nacional.
2 comentarios:
mm la verdad. me parece que lanus no existe. aguante el club ciclista olimpico carajo
Muy justa la reseña,Lanus hizo las cosas bien y se merecia ascender ojala pueda estar mucho tiempo en la LNB.
Publicar un comentario