sábado, 16 de febrero de 2008

Scola, la estrella argentina



Por primera vez en la historia, un jugador argentino jugó en el equipo de novatos del All Star Game de la NBA. Se trata obviamente de Luis Scola, quien en este sentido se adelantó a Ginóbili y Nocioni, que participaron en su segundo año en el plantel de los Sophmores.

Como pasa con todos los nacionales, Scola no se sintió del todo cómodo en el juego, que se ha convertido en un circo en el que los jugadores quieren demostrar que pueden ser estrellas de la liga y se dedican a tratar de destacarse indivudualmente, seguramente con el objetivo de atraer a algún sponsor.

Es más, luego del partido Luis declaró que le gustó formar parte del All Star Game pero que "hubiera deseado que el juego sea diferente. La gente se divierte, pero si se jugara un partido real y se compitiera, creo que sería un mejor show. Me gusta jugar partidos reales". Un grande.

Igualmente, afirmó que le gustaría participar en la próxima edición en el equipo de los Sophmores porque no llegó a compartir minutos en cancha con el español Juan Carlos Navarro y que apunta a lograr esa meta el año que viene, ya que se conocen desde hace muchos años de enfrentarse en la Liga ACB.

Tras un comienzo de temporada con pocas chances, Scola se asentó como titular de los Rockets (algo que no había ocurrido con ningún otro argentino en su primer año) y desde que sale en el cuadro inicial los de Adelman han levantado su rendimiento y ya se colocan en posición de playoffs.

Tardó más de la cuenta en llegar a la NBA, pero su presente invita a soñar con un futuro lleno de éxitos. Ojalá que así sea.

No hay comentarios.: