viernes, 25 de abril de 2008

Los comienzos de Súper Hugo


En esta semana se cumplieron 10 años de la muerte de León Najnudel y como el personaje de Peter Capusotto "Lalo Ranni", desde aquí realizamos un doble homenaje, ya que también recordamos el surgimiento de Hugo Sconochini, cuando allá por 1988 fuera promovido por León para jugar en la Liga Nacional con la camiseta de Sport Club de Cañada de Gómez (su ciudad natal).
En sus comienzos, Súper Hugo (como lo apodaron en Italia) se destacó por ser un base anotador, con un gran poder de salto, que lo hizo terminar en el segundo puesto del torneo de volcadas del Juego de las Estrellas del '88.
Con sólo 19 años partió a Europa, donde tuvo un palmarés envidiable: campeón de la Copa Intercontinental con el Panathinaikos, campeón de la Lega italiana, la Copa Italia y la Euroliga con el Virtus Bologna, y campeón de la ACB y la Copa del Rey con el TAU Cerámica. Impresionante *.
En la selección recién lo pudimos disfrutar a partir de la llegada de Julio Lamas a la conducción técnica, ya que Vecchio se empecinó en ignorarlo. Luego lo conocido: Subcampeón Mundial en Estados Unidos y capitán durante la conquista del Oro en las Olimpíadas de Atenas.
Hoy en día, después de dos años alejado de las canchas, Scono volvió a las canchas de la mano del Piacenza en la C-1 italiana, pero queríamos rescatar su surgimiento como "un chico de la Liga", esa idea de Najnudel que fue el puntapie inicial hacia lo más alto del podio olímpico.
* Uno de los aspectos más sorprendentes de la Generación Dorada es la cantidad de títulos que obtuvieron los 14 integrantes de los planteles del Mundial 2002 y Juegos Olípicos 2004. Deben sumar más de 100, sin ninguna duda.

miércoles, 23 de abril de 2008

Los 4 días de Manu


Sábado: mete el doble que le da el triunfo a San Antonio contra Phoenix

Domingo: si Dios descansó el 7º día de la semana, ¿por qué él no?

Lunes: es elegido el Mejor Sexto Hombre de la NBA

Martes: les clava 29 puntos a los Suns y pone la serie 2 a 0

En menos de una semana, Manu hizo más que muchos basquetbolistas en toda su carrera. Como ya nos quedamos sin adjetivos para este fenómeno, sólo queda disfrutarlo en estos tres videos:

1. Manu dijo que haber sido elegido el mejor jugador de Italia fue un premio mayor que el de Sexto Hombre. Para el que no lo vio jugar en el Viejo Continente, esta es una muestra de lo que hizo: http://www.youtube.com/watch?v=4HV0b2Mi12M&feature=PlayList&p=5A5341BD3C25455B&index=66

2. Una entrevista realizada en su segundo año, en la que a uno le pone la piel de gallina escuchar los calificativos hacia Manu de dos monstruos como Magic Johnson y Charles Barkley:
http://www.youtube.com/watch?v=MMX3niqRi-s&feature=related

3. Sus 10 mejores jugadas de la temporada:
http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=video&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/kia/kia_6thman_cand_ginobili_m_2008.asx

Disfrutémoslo...

Comienzan la etapa de difiniciones en la Liga Nacional

Queridos lectores: sepan disculpar la no actualización del blog en las últimas semanas por motivos diversos que no vienen al caso. Ahora retomo el "control" con más fuerza que nunca y con el objetivo de mantener una firme periodicidad de posteos. Hecha la aclaración, vamos a lo que importa.

De acuerdo a la encuesta realizada en esta página, Peñarol, Libertad, Boca y Regatas eran los candidatos máximos a obtener el título liguero, pero eso ya no será posible dada la ¿sorpresiva? eliminación de los xeneixes a manos de Obras. Ya hay una semifinal asegurada entre los de Sunchales y los marplatenses y un nuevo interrogante: ¿se trata de la final anticipada?


Aunque todavía no es posible responder con certeza, lo más probable es que quien gane dicha serie se quede con la Liga Nacional por motivos que ya se desarrollaron: tienen los planteles de mayor jerarquía, defienden muy duro y tienen un ataque fluído. Al margen de las coincidencias, los de Sergio Hernández tienen algunos puntos a favor pese a estar en desventaja de localía: poseen un plantel más largo, no presentan lesionados y cuando fallan en atrás, tienen una gran variedad de recursos en ofensiva. En mi consideración, son los máximos candidatos, pero la verdad se verá en la cancha.

Por otro lado, Obras parecía eliminado en octavos de final tras haber perdido los dos juegos como local ante Sionista pero demostró carácter y veteranía para vencer a los de Svetliza en una serie para el infarto. Luego tuvieron otra prueba de fuego ante los últimos campeones y también pasaron la prueba: Calvi le hizo sentir a Leo Gutiérrez un rigor como el que pocas veces sportó, Cocha y Borrell aportaron su experiencia, Jeffries volvió a ser el de la primera parte del torneo y Titarelli jugó en un nivel altísimo. Ahora van por la gloria.

En la otra llave, Quimsa está venciendo por dos a uno al finalista de la Liga Sudamericana. Los calendarios vuelven a ser un tema a modificar y mientras tanto los santiagueños aprovechan la situación para acercarse a una posición que ni el más optimista soñaba luego de un magro comienzo. Brown, Mc Farlan y, sobre todo, Mázzaro están tirando con porcentajes altísimos y eso complica a cualquier defensa que se le ponga enfrente. El sábado tienen la chance de llegar a su primera semifinal en su segundo año en la máxima categoría.


Mientras tanto, Regatas se encuentra en Río de Janeiro en busca del título internacional, al tiempo que espera que el cansancio y las repetidas lesiones que padeció su plantel no lo hagan quedarse sin el pan y sin la torta. Los correntinos quieren, como mínimo, uno de los dos campeonatos y en los próximos diez días se juegan todo.

Llegamos a la etapa más atractiva de la competencia, que coronará un nuevo campeón. ¡Esto recién empieza!